LA CENA DE NOMINADOS Y NOMINADAS

Lo confieso, en la cena de nominados del pasado martes en la Galería de cristal del palacio de Cibeles lo dije, pronuncié la frase: estar nominada ya es un premio. Intenté no hacerlo, más que nada porque había apostado con unos amigos que conseguiría no decirla, pero lo hice. A mi favor puedo argumentar que (aunque no estoy segura al 100%) no la dije literalmente, juraría que cambié alguna palabra y dije algo así como: haber llegado hasta aquí ya es un premio o ya considero premiada la peli por todo el cariño recibido.

Pero es que llegar a un evento y encontrarte todos estos medios interesados por nuestras pelis, es un regalo (por no decir de nuevo,  premio):

IMG-20160128-WA0013 IMG-20160128-WA0011

Si además, tienes las suerte de que ese año tienes amigos o amigas nominados, el premio es doble. Es para mí el caso de Paula Ortiz (directora de La Novia), PIlar Quintana y Jesús Bosqued (directores de arte de La novia), Migue Amoedo (director de foto de La novia), Javi G.Arredondo (co-guionista de La novia), Luisa Gavasa (actriz en La novia). vale… sí, tengo muchos amigos y amigas en La novia. Algunos de ellos aparecen en estas fotos:

Aquí con Pilar Quintana (dire de arte) Arantxa Ezquerro (jefa vestuario) y Paula Ortiz (directora)

Estos dos muchachos son Javi .G. Arredondo y Migue Amoedo, ambos nominados.

También es una alegría para mí la nominación de Irene Escolar, una actriz estupenda y una compañera súper cómplice. Su trabajo en “Un otoño sin Berlín” está lleno de verdad y honestidad y si tenéis ocasión de verla en teatro, no lo dudéis y acudid.

InstaSize_0129104229 Munkee_0129104117

O la de Álex García por la Novia, con quien ya coincidí en Kamikaze y al que admiro y aprecio a partes iguales.  Ambos nos escondemos tras la polaroid. Captura de pantalla 2016-01-29 a la(s) 11.35.13

Y por supuesto la de mi querido Manuel Burque, “Requisitos para ser una persona normal “ no sería la misma sin él, sin sus ojos, su acento gallego y su gracia particular.

Captura de pantalla 2016-01-28 a la(s) 16.03.50

Fue una noche muy bonita, bueno, más que bonita, yo diría divertida y graciosa, donde se mezclaron la alegría de los nominados y nominadas con los nervios de estar ahí y donde todos y todas celebramos el que sigamos haciendo cine y contando historias.

Realmente, el tópico de que “estar nominado/a ya es un premio” es una gran verdad (aunque yo pierda por segunda vez mi apuesta); la visibilidad que se da a nuestro trabajo durante las dos semanas previas a los Goya es buenísima, mayor de la que imaginaba, y nos ayuda a acercar un poquito más nuestras películas al público y ese es precisamente el fin de todo esto.

Porque al contrario de lo que puede parecer, los Goya no son una competición, no se trata de una carrera donde el que llega antes gana, ya que en realidad estos días ganamos todos.

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

Un comentario en “LA CENA DE NOMINADOS Y NOMINADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


4 − = dos