UNA DE TEATRO EN LONDRES POR FAVOR

Estas Navidades mi familia no sabía qué regalarme, me preguntaban qué quería y yo respondía que nada, que ya tengo de todo, por tener tengo hasta 6 libros esperando en la mesita de noche para leer. Mi madre me decía, ¿no quieres algo de ropa? Pero es que realmente, acabo poniéndome siempre lo mismo. ¿Algún DVD? También tengo mis pelis favoritas ya. ¿Algo para la casa? Qué va, si es que  tengo 8 cuadros por colgar (antes quiero pintar la pared del pasillo y hasta que no la pinte no los quiero colgar, así que tampoco quiero nada nuevo para la casa…)

Mi familia estaba al borde de la frustación por no saber qué regalarme así que al final les dije, pues un viaje… ¡a Londres!

Y a Londres que me he ido este fin de semana. Os recomiendo este tipo de regalos, molan más que unas zapatillas que nunca te pondrás o un jersey que no necesitas.

InstaSize_0118165701

Como no podía ser de otra forma, me saqué entradas para ir al teatro y como también os podéis imaginar, busqué en la cartelera alguna obra protagonizada por un actor o actriz famoso, pero no encontré ninguna… así que fui a ver una obra que si bien no tiene en su reparto caras conocidas, sí que está cosechando unas críticas increíbles, además de varios premios, entre ellos el TONY a la mejor Obra de teatro y al Mejor Actor Protagonista. La obra se titula: The curious Incident of the Dog in the Night Time . Está basada en la famosa novela del mismo nombre escrita por el británico Mark Haddon.

 

La historia está narrada en primera persona por Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años con un trastorno del espectro autista, en concreto del tipo asperger. Su condición le hace una persona peculiar según los estándares de normalidad de la sociedad; por ejemplo: es incapaz de reconocer y comprender las expresiones faciales, aparte de las de felicidad y tristeza, pero sólo porque se las han explicado y dibujado; tiene dificultades para entender las metáforas y los chistes, ya que lo entiende todo de manera literal. Tiene miedo de los extraños y de los lugares desconocidos. No puede comer dos tipos diferentes de comida si se tocan en el plato y además considera que ver 3, 4 o 5 coches rojos seguidos augura que tendrá un día bueno, muy bueno, o súper bueno. No soporta el contacto físico, algo que a sus padres les cuesta asumir, ya que no pueden abrazar a su propio hijo… aún así, el personaje de Christopher lucha por integrarse en la sociedad, estudia y es un genio de las matemáticas.

InstaSize_0118165815

La obra tiene cosas muy interesantes a nivel visual y consigue transmitirte por momentos lo que supone ver el mundo a través de los ojos de Christopher.

La disfruté y también me reí y creo que es estupendo, además de necesario, que a través del arte, en este caso del teatro, visibilicemos la diversidad del ser humano. Eso nos puede ayudar a dejar de ver con miedo o recelo a aquellos que son diferentes a nosotros, nos puede ayudar a entender a los demás, en el caso de esta obra en concreto, a entender cómo siente y las dificultades a las que se enfrenta una persona con asperger.

Si acercamos estas vidas a través de la ficción, tal vez consigamos en nuestra realidad una sociedad más integradora donde veamos en la diferencia con el otro, algo de lo que aprender y no tener miedo.

Así que ya sabéis, si os pasáis por Londres porque os regalan un viajecito para vuestro cumpleaños o porque os queréis dar un capricho, haced una parada en el Gielgud theatre para ver The curious Incident of the Dog in the Night Time.

Ah! Y por la mañana os recomiendo que hagáis el brunch en el OZONE CAFÉ, donde podréis tomar uno de los mejores cafés de la ciudad, como este que me tomé yo:

Munkee_0118193015

 

  • Share on Facebook
  • Tweet about this on Twitter
  • Share on Google+
  • Pin on Pinterest

3 comentarios en “UNA DE TEATRO EN LONDRES POR FAVOR

  1. Debe ser muy interesante ver una obra de calidad conozco personas con esta personalidad son encantadores. Te felicito por ser tan sensible y inteligente.

  2. No había reconocido el título al leerlo en inglés, pero conozco ese libro. Cuando lo leí me pareció muy interesante la forma en la que te acerca a la lógica de un asperger. La adaptación al teatro debe de ser chulísima.
    Menudo regalo, un viaje a Londres!

  3. Creo que nos das un ejemplo muy claro, qye todas las personas son importantes, sean como sean, si difundimos este valor, la sociedad cambiara sin duda. Gran regalo el viaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ 6 = quince